La Obra Social "la Caixa" destina 27.750 euros a un proyecto granadino de educación y convivencia intercultural [+]







La Obra Social ”la Caixa” destina 27.750 euros a un proyecto granadino de educación y convivencia intercultural de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada impulsa el proyecto “Imágenes de la inmigración: educación y convivencia intercultural”. La finalidad del proyecto es la mejora de la convivencia intercultural, en condiciones de igualdad y en favor de la progresiva cohesión de una sociedad más comprensiva, a través de la educación integral en valores y del aprendizaje crítico cultural, siendo el núcleo geográfico objetivo la ciudad de Granada. El proyecto mostrará, en un corpus de textos y películas seleccionado y previamente estudiado a través de un modelo o herramienta de análisis textual y cultural, las imágenes de la inmigración proyectadas por los medios, la literatura y el cine. Estas imágenes se acercarán a los colectivos de inmigrantes residentes en la ciudad de Granada, a los mediadores interculturales, a las asociaciones relacionadas con la cooperación y acogida de inmigrantes, a los docentes de enseñanzas regladas (sobre todo en los niveles de primaria, secundaria y educación de adultos) y a la población granadina oriunda. Se atenderá no sólo a la producción española oriunda sino a las imágenes proyectadas por los medios, textos literarios y películas producidas por los inmigrantes.



X Convocatoria de Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo, Transferencia de Conocimientos en el Ámbito de la Acción Social y Sensibilización y Educación para el Desarrollo

http://cicode.ugr.es/pages/sensibilizacion/actividades/actividades_abiertas/
x_convocatoria_proyectos_cooperacion


El CICODE es un organismo dependiente de la Universidad de Granada que nace con la intención de contribuir al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados de apoyo. La Cooperación Internacional y la ayuda al desarrollo constituyen una obligación ineludible que la Universidad de Granada quiere afrontar, colaborando con las instituciones públicas y privadas en la prestación de servicios y en la satisfacción de las necesidades más acuciantes que se manifiesten, tanto en nuestro entorno local, como en aquellos pueblos del Tercer Mundo, como los ámbitos norteafricano e iberoamericano.