La Obra Social "la Caixa" destina 27.750 euros a un proyecto granadino de educación y convivencia intercultural [+]







El Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) es un organismo dependiente de la Universidad de Granada que nace con la intención de contribuir al desarrollo de los países y de los sectores sociales más necesitados de apoyo. La Cooperación Internacional y la ayuda al desarrollo constituyen una obligación ineludible que la Universidad de Granada quiere afrontar, colaborando con las instituciones públicas y privadas en la prestación de servicios y en la satisfacción de las necesidades más acuciantes que se manifiesten, tanto en nuestro entorno local, como en aquellos pueblos del Tercer Mundo, con especial atención hacia los ámbitos norteafricano e iberoamericano.

http://cicode.ugr.es






En coherencia con los valores fundacionales de "La Caixa" y su compromiso social, la obra social se proponeer una entidad de referencia a escala internacional, comprometida con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas. Contribuir al progreso de las personas y de la sociedad con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con tercero, mediante actuaciones eficientes y, en su caso, innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades. Con un ámbito preferente de actuación en el territorio español,y con una visión global y coherente del entorno internacional. Todo ello, orientado por unos objetivos de transformación social sostenible y generación de oportunidades para las personas.

http://obrasocial.lacaixa.es/







El grupo de investigación Teoría de la Literatura y sus aplicaciones (Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada) forma parte del Departamento de Linguística General y Teoría de la Literatura. Estamos ubicados en la Facultad de Filosofía y Letras. En esta Facultad desempeñamos la mayor parte de nuestra actividad docente, fundamentalmente en la Licenciatura en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, de segundo ciclo, en el Grado en Literaturas Comparadas y en el Grado en Lenguas modernas y sus Literaturas, pero también en otros planes de estudio, lo que hace que la docencia llegue igualmente a otras Facultades y Escuelas. Tenemos también a nuestro cargo enseñanzas de posgrado en varios programas, entre ellos el vigente Doctorado en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura comparada.

http://linguisticayteoria.ugr.es/pages/investigacion/literatura






La Filmoteca de Andalucía se creó el 9 de diciembre de 1987 como una institución dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. Asimismo, la Filmoteca es también un espacio cultural, de encuentro y de participación para la sociedad civil. La sede de la Filmoteca de Andalucía se encuentra en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5), y cuenta también con salas de proyecciones en proyecciones en Granada, en Almería y en Sevilla, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la comunidad andaluza. Desde Mayo de 2008, la Filmoteca de Andalucía ha pasado a formar parte del Centro Andaluz de la Imagen, como servicio administrativo con gestión diferenciada adscrito a la Consejería de Cultura a través de la Dirección General de Museos  y Promoción del Arte.

http://www.filmotecadeandalucia.com






Cines del Sur nació hace ya cinco años como un ejemplo de apuesta rotunda de la Junta de Andalucía por el cine invisible, por la necesidad de contar con un Festival Internacional inédito en nuestro país que nos permitiera a todos abrir los ojos y entender lenguas y miradas de tierras remotas. Recapitulando, nos damos cuenta de todo lo que el Festival de Granada Cines del Sur ha conseguido y ha ofrecido al espíritu de una ciudad que siempre anda rebuscando en su historia fragmentada. En Granada se han proyectado más de trescientas películas llegadas de todos los rincones de ese Sur que nos atrae y que se levanta contra sus desgracias, apareciendo ahora como el gran impulsor de un futuro que aún no adivinamos. Y en ese camino nos han acompañado muchos directores, productores y actores, que tras su paso por nuestro Cines del Sur se han convertido en entusiastas embajadores y voceros de la existencia de esta joya que ojalá perdure muchos años más. Muchos de estos amigos del festival son muy conocidos: Omar Sharif, Arturo Ripstein, Mohsen Makhmalbaf,Jafar Panahi o Gael García Bernal; a muchos otros el festival les ha ayudado a abrirse nuevas puertas y posibilidades. Y siempre hemos contado con el apoyo de Andalucía y de Granada, del público de la ciudad que ha entendido de inmediato la importancia de las historias que nos deleitan venidas de Asia, África o Latinoamérica. Ojalá el futuro mejore lo ya conseguido, que las dudas y las incertidumbres se conviertan en la certeza de que un festival así es absolutamente necesario para ser más felices y más humanos.

http://www.cinesdelsur.com/





Nuestro objetivo es desarrollar todo el potencial humano de cada niño, promoviendo su crecimiento afectivo, social, intelectual, moral y religioso, a través de un esfuerzo unido de toda la comunidad escolar; en una actitud de profundo amor y respeto a la persona, la familia, la patria y la religión; ofreciendo a sus educandos el  anuncio explícito del mensaje evangélico de forma progresiva y adecuada a su edad y de suerte que queden iluminados por la fe los conocimientos que los alumnos van adquiriendo de la vida,  del mundo y del hombre.

http://www.avemariacasamadre.org/